Ison se aproxima al Sol, como muestra esta imagen de la NASA. Foto: AP
WASHINGTON.- "¿Cuál será su reacción cuando se acerque al Sol?". Esa pregunta se escucha cada vez más en distintas partes del mundo hoy, a medida que el cometa Ison se acerca al astro rey.
Los astrofísicos estadounidenses están divididos sobre qué ocurrirá cuando el cometa Ison pase cerca del Sol hoy, después del mediodía, aunque la mayoría estima que se desintegrará.
Los cometas son bolas congeladas de polvo espacial sobrante de la formación de estrellas y planetas hace millones de años. Por ello cuando se acercan demasiado a una estrella caliente, como el Sol, a menudo su congelado núcleo se derrite.
"Muchos de nosotros pensamos que podría romperse en mil pedazos, y algunos creen que ni siquiera sobrevivirá" luego de que pase casi rozando el Sol, dijo el experto en cometas Carey Lisse, del Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins durante una conferencia de prensa telefónica.
Sin embargo, agregó que hay otros especialistas que piensan que la masa congelada "de hecho sobrevivirá y reaparecerá" del otro lado del Sol, aunque algo disminuido por la temperatura solar. Ison pasará a tan solo 1,17 millones de kilómetros del Sol, cuando será golpeado por temperaturas de unos 2700 grados Celsius.
diario la nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario