Marte, como nunca se lo vio
La NASA reveló una espectacular imagen interactiva del planeta rojo. Se pueden ver hasta los detalles de sus piedras.
La NASA muestra una panorámica del cráter Gale que tiene 1.300 millones de píxeles y compuesta de 900 exposiciones.
La foto la difundió hoy la agencia espacial europea y es una "postal" cósmica de 360 grados que permite dar un giro completo y realizar un "zoom" para inspeccionar cada piedra que rodea al vehículo de la agencia espacial estadounidense, destaca el diario español El Mundo.
El Curiosity captó las imágenes en el lugar donde recogió sus primeras muestras de polvo marciano, bautizado como Rocknest (nido de piedras), y permite también ver el llamado Monte Sharp en el horizonte.
"Da la sensación de estar allí y realmente muestra el poderío de las cámaras del Curiosity", declaró el técnico responsable de este proyecto, Bob Deen, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California). "Podés ver todo el contexto y también acercarte a ver cada pequeño detalle". Estos pequeños detalles incluyen las piedras, una especie de sierra que se ve al fondo y las huellas del robot sobre el suelo marciano.
El equipo de Deen ensambló el mosaico de imágenes utilizando tres cámaras diferentes del Curiosity (denominadas Mast Camera, Mastcam y Navigation). Las fotografías se tomaron entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012.
clarin/sociedad/Marte
No hay comentarios:
Publicar un comentario