Algunas civilizaciones extraterrestres pueden ser tan avanzadas que podrían llegar a manipular las estrellas y utilizarlas para enviar mensajes ocultos a través del Universo. Esta teoría la ha sugerido Lucianne Walkowicz, becaria postdoctoral en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Normalmente las investigaciones sobre vida extraterrestre inteligente se basan en las escuchas de señales extraterrestres inteligentes como las realizadas por el SETI. Pero el “proyecto Walkowicz” investigará si les destellos que se observan en las estrellas tienen un origen extraterrestre mediante patrones inusuales de variabilidad, siendo posible con un software especial.
El proyecto Walkowicz
El proyecto Walkowicz es financiado por un programa titulado “Nuevas fronteras en la Astronomía y la Cosmología” por la Fundación John Templeton y administrado por la Universidad de Chicago. La investigación intentará responder a la pregunta clave de si ¿Estamos solos en el Universo?”. Aunque se trata de un sistema novedoso, la probabilidad de que se pueda realizar un descubrimiento con el proyecto de Walkowicz puede ser a largo plazo, aunque la técnica de búsqueda es muy sencilla.
“Nuestra premisa, es que hasta ahora hemos tenido una idea preconcebida de lo que es una señal SETI. Básicamente sería el tipo de señal que sabemos cómo crear, y es comprensible, ya que la búsqueda de una señal con una tecnología totalmente desconocida es un poco mas difícil”, dijo Lucianne Walkowicz.
Walkowicz afirma que si los seres extraterrestres son tan avanzados como para manipular una estrella y utilizarla para enviar mensajes, realmente no importa cómo lo consiguieron, ya que con la tecnología existente seria relativamente fácil. Además añade que es muy posible que desde hace siglos se estén enviando este tipo de señales, pero a causa de las ideas preconcebidas ha sido imposible detectarlas.
Vida extraterrestre más allá de las estrellas
Así que Walkowicz y sus co-investigadores propusieron utilizar los archivos de la misión Kepler, el cual se basa en el satélite Kepler que lleva explorando el espacio desde el 2009 observando y analizando el brillo de las estrellas para detectar tránsitos de planetas. El proyecto Walkowicz además utilizará un software de algoritmos para buscar patrones inusuales de variabilidad en busca de procesos físicos que no son conocidos. Estos procesos son también un objetivo importante del proyecto, pudiendo descubrir y explicar todo tipo de fenómenos inesperados.
Una vez que el equipo del proyecto Walkowicz haya descartado todas las posibles explicaciones naturales para los extraños destellos, considerarán la posibilidad de que realmente se trate de un mensaje oculto de otra civilización o incluso un nuevo código Morse extraterrestre. Walkowicz cree que hay mucha ambigüedad sobre este tipo de proyectos, ya que puede que nunca sepamos con certeza si estamos viendo una clara señal extraterrestre. Para muchas personas es aun un tabú el hablar sobre la existencia de vida extraterrestre. Pero la realidad es que el Universo es tan grande que no podemos ser la única especie inteligente.
mundoesotericoparanormal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario