Spring Fling: Sol emite una llamarada de nivel medio
ACTUALIZACIÓN: La llamarada M6.5 en la mañana del 11 de abril de 2013, también se asoció con una eyección de masa de la Tierra dirigida coronal (CME), otro fenómeno solar que puede enviar miles de millones de toneladas de partículas solares en el espacio y se puede llegar a la Tierra una a tres días después. CMEs pueden afectar los sistemas electrónicos en los satélites y en el suelo. Modelos experimentales de investigación de la NASA muestran que el CME inició a las 3:36 am EDT el 11 de abril, dejando el sol a más de 600 kilómetros por segundo.
La misión conjunta ESA / NASA Solar Observatorio Heliosférico (SOHO) capturó esta serie de imágenes de una eyección de masa coronal (CME) en la mañana del 11 de abril 2013 en el transcurso de 03:48 EDT 04:36 EDT. Marte se puede ver en el lado izquierdo. Crédito: ESA & NASA / SOHO / GSFC
Tierra-dirigidos CMEs pueden causar un fenómeno meteorológico espacio llamado una tormenta geomagnética, que se produce cuando se conectan con el exterior de la envoltura magnética de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo. El clima espacial reciente también dio lugar a una débil manifestacion de partículas solares energéticas (SEP) cerca de la Tierra. Estos eventos se producen cuando los protones muy rápidos y las partículas cargadas viajan del sol hacia la Tierra a veces como consecuencia de una erupción solar. Estos acontecimientos también se conocen como tormentas de radiación solar. Cualquier radiación dañina del evento está bloqueado por la magnetosfera y la atmósfera, por lo que no puede llegar a los humanos en la Tierra. Tormentas de radiación solar pueden, sin embargo, alterar las regiones de las comunicaciones de radio de alta frecuencia de viajes.
Space Tiempo de la NOAA Centro de Predicción (http://swpc.noaa.gov) Gobierno de los Estados Unidos fuente oficial para el espacio previsiones meteorológicas, alertas, avisos y advertencias.
La NASA y la NOAA -, así como los EE.UU. Agencia de Air tiempo Force (AFWA) y otros - mantienen una vigilancia constante sobre el sol para supervisar los efectos del clima espacial, como las tormentas geomagnéticas. Con la notificación anticipada muchos satélites, naves espaciales y las tecnologías pueden ser protegidos de los peores efectos. Las actualizaciones se proporcionan como estén disponibles.
SOHO también capturó esta coronográfica (un accesorio telescópico diseñado para bloquear la luz directa de una estrella para que los objetos cercanos se pueden ver) imagen de la CME que se mueve más lejos en la heliosfera. Crédito: ESA & NASA / SOHO / GSFC
ww.nasa.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario