Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

domingo, 25 de noviembre de 2012

LA ALINEACION DE LAS PIRAMIDES CON LA CONSTELACION DEL CISNE
La alineación de las tres pirámides con las estrellas del cinturón de Orión  no es perfecta.

Mucho se ha hecho la observación de que las tres pirámides en la meseta de Giza, se encuentran ligeramente mal alineadas. Ellas no están en una línea recta. Desde que nos maravillamos ante la perfección matemática de los antiguos egipcios, esto ha molestado en los investigadores. Así, cuando en 1993 Robert Bauval y Adrian Gilbert en su libro éxito de ventas El misterio de Orión vio el 'cinturón' tres estrellas de Orión como la definición del plan fundamental de las Pirámides de Giza la teoría fue recibida con entusiasmo cauteloso. Sin embargo, no todos estaban convencidos de la "Teoría de la Correlación de Orión" (octubre), como se hizo conocido.

La alineación no era "perfecta", pero fue lo suficientemente cerca para muchos egiptólogos. Pero no por Andrew Collins.


Open in new window

Collins descubrió otro grupo de estrellas en la constelación del Cisne que coinciden con la misma perfección que era la marca de los egipcios. Mediante la superposición de las estrellas del Cisne en las tres pirámides pudo ver que una estrella, Deneb, no estaba alineada. Buscando donde algo debería ser - una pirámide o templo - no había nada. Tal vez el tiempo lo había destruido? Tal vez fue enterrado? O tal vez era una señal de que algo más estaba en la meseta, a la espera de ser descubierto.

Collins más tarde encontró pistas que quedan en las memorias de 200 años de diplomáticos británicos. El explorador Henry Sal escribió cómo, en 1817, él y explorador italiano Giovanni Caviglia habían investigado una  cueva"catacumba" de Giza en una distancia de "varios cientos de metros" antes de llegar a través de una "amplia"  cámara. Esta cámara vinculada a otras tres de igual tamaño, de los cuales fueron varios pasajes laberínticos, uno de ellos explorados por una distancia de "300 metros más".

Collins decidió buscar estas cavernas en la zona donde la estrella no marcada del Cisne se alinearía en relación con las tres pirámides. Descubrió una serie de catacumbas, como Henry Salt había descrito, pero ni rastro de ninguna cueva. Entonces, cuando estaba a punto de abandonar el sitio se dio cuenta de una ruptura en la pared de las catacumbas que finalmente reveló la entrada de esta enorme red complejo de cuevas.

Emocionado por este descubrimiento monumental, Collins fue inmediatamente a informar a las autoridades egipcias y se espera que sean tan emocionado como él. ¡Falso!

¿Por qué Cygnus X-1 es inusual
Varios miles de años luz de distancia, cerca del "corazón" de Cygnus, el cisne, dos estrellas están encerradas en un abrazo gravitacional. Una estrella es una supergigante azul, conocida como HDE 226868. Es aproximadamente 30 veces más masiva que el Sol y 400.000 veces más brillante. La otra estrella es de 5 a 10 veces la masa del Sol, pero es extremadamente pequeña. El objeto debe ser el núcleo colapsado de una estrella. Su masa es demasiado grande para ser una enana blanca o una estrella de neutrones, sin embargo, puede ser un agujero negro .

El sistema se llama Cygnus X-1, lo que indica que fue la primera fuente de rayos X descubiertas en la constelación del Cisne. Descubierto por el Uhuru satélite de rayos X a principios de 1970, fue también uno de los primeros supuestos agujeros negros.


unifaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario