Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

lunes, 12 de marzo de 2012


La Nebulosa de la Gaviota extiende sus alas a lo largo de 100 millones de años luz

El etéreo plumaje de este majestuoso cuerpo, trasciende las nociones del continuo-espacio/tiempo; ¿Es la Nebulosa de la Gaviota el mayor cuerpo alado del universo?

Desde tiempos ancestrales la humanidad ha manifestado una cierta, y entendible, fascinación por los seres alados. Es difícil pensar en un caudal cultural cuyos mitos no incluyan la presencia de estos, ya sea a través de dragones o serpientes con alas, entidades angelicales, gárgolas y quimeras aladas, entre muchos otros. Y esta especie de devoción también ha sido proyectada en la observación del cosmos, existen decenas de constelaciones, nebulosas, u otros cuerpos astrales, a cuya fisiología se le ha asignado esta seductora cualidad. 
En Pijama Surf  se ha demostrado, en innumerables ocasiones, el encanto que  producen las nebulosas: cuerpos flexibles y multicromáticos que se distinguen por su etérea elegancia. Por eso, en esta ocasión, disfrutamos  y compartimos  la Nebulosa de la Gaviota, técnicamente conocida como la IC 2177. Situada solo siete grados al noroeste de Sirio, esta nebulosa esta formada por cientos de cúmulos abiertos que parecen comunicarse para orquestar una esplendorosa silueta en forma de ave. Pero más allá de su viva hermosura, lo que es aún más impresionante sobre este cuerpo de polvo y gas, es que sus alas, extendidas, abarcan una distancia equivalente a 100 millones de años luz.
Lo anterior nos lleva a preguntarnos interrogantes como  ¿Es este el ser alado más grande del universo? ¿Qué destinos probables tendrá el cuerpo dotado de tan monumental par de alas? ¿Somos todos parte del plumaje infinito, holográmico, de un dios que aletea, bajo un ritmo sintonizado con el pulso original del universo? ¿Es el retrato cósmico de un ave un buen presagio –una especie de talismán visual?
En fin, resulta difícil no trascender las fronteras de la cordura cuando observamos cuerpos como el de la Nebulosa de la Gaviota. Y tal vez por esta razón lo mejor es, simplemente, contemplarla en silencio.
publico: pijamasurf



No hay comentarios:

Publicar un comentario